Nuestro quehacer diario en la ciudad, nos despoja del necesario contacto con la naturaleza. Suele sucedernos que la rutina nos llena de estrés, perjudica nuestro sueño provocando a su vez un gran decaimiento físico. Ciertamente nuestras costumbres citadinas nos hacen propensos a continuos problemas de salud.

Una gran solución es reconectarse nuevamente con la naturaleza, como siempre estuvo la humanidad por miles de años. Este conectar con la tierra nos puede traer mucho provecho, entre los que podemos mencionar: bajar el estrés y sus muchas patologías derivadas como ansiedad, angustias, nervios alterados, etc., mayor creatividad dado que estaremos mentalmente más despejados, mejora de la calidad del sueño; pero también mejoramiento físico como puede ser una mejor relajación muscular, mejora en la tensión arterial, mejora en el funcionamiento del sistema inmunitario y del sistema endocrino.

Si, son muchos los beneficios que podemos obtener al conectar con la madre tierra.

En un hermoso rincón del norte de Colombia, se encuentra Usiacuri el llamado “pesebre del Atlántico”, porque la topografía del lugar nos hace recordar los pesebres decembrinos. Justo al oeste encontramos a Ankua, una propuesta ecoturística que sin duda marcará nuestra manera de enfocar la vida.

Ankua EcoHotel, está ubicado en un sitio mágico, donde sus huéspedes experimentarán una transformación, al desconectarse rutinas, de pantallas y baterías, volviendo a su propia identidad, a su esencia particular y única. Porque tener la oportunidad de percibir esas primeras trazas del día en medio de la naturaleza, es identificarnos con nuestro propio ser poniendo nuestras cosas en la perspectiva correcta.

Pero Ankua es bastante más que una simple experiencia de turismo. Ankua extiende la experiencia a toda la familia, ofreciendo paseos a Usiacuri, haciendo a sus invitados participes de la experiencia de los artesanos y de las demás atracciones culturales y turísticas del pueblo: la casa del poeta Julio Flórez y las aguas termales.

Además de ecoturismo, Ankua ofrece experiencias de agroturismo en medio de un ambiente de producción orgánica y de recuperación del ecosistema de bosque seco tropical. Ofrece también servicio de Spa con todo un menú de masajes y rituales de sanación que en si mismos, constituyen toda una experiencia.

En Ankua ofrecemos desarrollo rural, mientras entregamos oportunidades de empleo a los habitantes de Usiacuri.

Son muchas las razones para hacer de Ankua EcoHotel su lugar de reconexión con la naturaleza.

Fuente: http://www.ankuaecohotel.com/

info@ankuaecohotel.com + 57 312 6604730